La pizza rústica, un clásico napolitano

La pizza rústica: rústica con un sabor particular, que combina el deseo de lo salado con el de lo dulce gracias a su sabor!

¿Dulce o salado? ¡Este es el dilema! Como todos los domingos, también en esta última semana de mayo vuelve el Corriere di Napoli con sus recetas y, esta vez, estamos preparados para solucionar esa gran frustración. ¿Como? ¡Con la receta de pizza rústica!

Un rústico con un sabor particular, que combina el deseo de lo salado con el de lo dulce gracias a su inconfundible sabor. Receta típica de la época de Semana Santa, nada nos impide volver a proponerla en cualquier ocasión y ya sabes: meglio murí sazzio ca campà diúno, por eso vamos a ver como hacerla!

Ingredientes

pizza rustica
foto Cookist

Para pasta

400 g de harina 00
4 huevos
10 g de azúcar
10 g de sal
16’0 g de mantequilla
2 g de levadura

Para el relleno

350 g de queso
350 g de queso curado
300 g de salami cortado en cubitos
6 huevos

Método

Empiece por preparar la masa: coloque la harina en un bol y coloque las yemas de huevo, la mantequilla derretida y el azúcar en el centro. Revuelva y agregue el agua poco a poco; una vez absorbido, continuar amasando hasta que la masa esté suave y homogénea. Cuando la masa esté lista, cúbrala con film transparente y déjela reposar durante al menos 30 minutos.

torta rustica
foto Napoli Milionaria

En este punto preparar el relleno: en un bol disponer la ricota (sazonada con un chorrito de aceite, pimienta y sal) y trabajar la mezcla hasta que quede cremosa. Agrega un huevo y continúa trabajando para luego mezclar el salami cortado en cubitos y ​​parmesano.

Cuando el relleno esté listo, tomar la masa (que habrá reposado durante 30 minutos), dividirla por la mitad y comenzar a extenderla no demasiado fina. Forrar el molde con papel pergamino y colocar la primera parte de la masa. Vierte la mezcla por dentro, nivela con una espátula y cubre todo con la segunda parte de la mezcla. Unte con una yema de huevo y hornee en el horno a 180 grados durante unos 50 minutos. ¡Déjalo enfriar y sirve!

Podrían interesar

Pizza con escarola: ¡un titbit!
Food, Ricette: La pizza rustica

Next Post

Il silenzio dei Quartieri

Mer Set 2 , 2020
Il caos della città, il sormontare del Vesuvio e la presenza dei grandi: un giro ne "Il silenzio dei Quartieri" di Gennaro Giugliano.
Il silenzio dei Quartieri