Pizza con escarola: ¡un titbit!

Pizza ‘e scarole, pizza con escarola, es una de las pizzas más características de la tradición napolitana. Una receta atemporal, ¡horneemos juntos!

Pizza ‘e scarole: pizza con escarola, es una de las pizzas más características de la tradición napolitana. La endibia, las pasas y una buena masa son sin duda la base de este manjar, pero, como todo en el napolitano, todos lo preparan “a su manera”. La pizza con endibia es realmente un clásico atemporal: hoy volvemos sobre su historia hasta que llegamos a la preparación.

Un poco de historia

pizza di scarole
foto SempliceVeloce

Los napolitanos, antes del ‘700’, es decir, antes de pasar a la historia como el ‘maccheroni mangiaheroni’, eran conocidos como el ‘mangiafoglie’, porque su dieta consistía principalmente en vegetales.

Las mujeres de los “vasci” (los napolitanos) freían, en la manteca, la ‘pizzelle “con hierbas con un sabor amargo. Las verduras favoritas de los napolitanos eran, y siguen siendo, los friarielli y el escarola.

-Sabap.na

Los napolitanos saben bien que la pizza de escarola es en realidad una preparación típica del período navideño; Sin embargo, es posible encontrarlo en los asadores durante todo el año. Durante las fiestas, la tradición quiere que la suegra y la madre lo preparen, ¿la razón? Debe “conocer la casa”! Hay varias variaciones: más alta, más baja, con más o menos relleno, con y sin pasas, con y sin anchoas … En resumen, cuando se trata de pizza, es el caso para decir: de gustibus!

Echemos un vistazo a la receta clásica:

Ingredientes

1 kg de harina
1 levadura de cerveza
Agua tibia
6 desechos
100 gramos de aceitunas negras
50 gramos de alcaparras
50 gramos de pasas y piñones
3 filetes de anchoas desaladas
ajo
petróleo
sal y pimienta para probar

Método

pizza di scarole
foto lucianopignataro.it

Primero, limpie y lave la escarola, hierva en agua con sal y exprima suavemente. Mientras tanto, prepara la masa para la pizza y déjala crecer. Una vez reservada la masa, freír el ajo y el aceite. Cuando el ajo se haya dorado, vierta la escarola, aceitunas sin hueso, pasas, piñones, anchoas y una pizca de pimienta.

Cocine por unos 20 minutos. En este punto, extienda la masa de pizza con las manos y coloque la mitad en una sartén previamente engrasada con aceite. Vierta la escarola y cubra con la otra mitad de la masa bien distribuida. Hornee por unos 40 minutos.

En alianza con Tourist in Naples

Te pueden interesar:

Food, Sfogliatelle napolitanas
Food, Ricette: il babà napoletano!

One thought on “Pizza con escarola: ¡un titbit!

Lascia un commento

Il tuo indirizzo email non sarà pubblicato.

Next Post

Re Nasone y el reino de los lazzaroni

Gio Ago 6 , 2020
Re Nasone y los lazzaroni: el reino antifrancés de Ferdinando IV está vinculado al de los lazzaroni napolitanos. Vamos a descubrirlo juntos ...
Re Nasone