Discover Naples, El palacio Donna Anna

Malditas noches de amor, fantasmas y mucho misterio: la historia del Palazzo Donna Anna en Posillipo siempre ha fascinado a los más curiosos.

Vuelve la cita semanal con Discover Naples y sus misteriosas historias. El tema del día es el Palazzo Donna Anna en Posillipo: una gran obra arquitectónica inacabada, tema de numerosas historias y cuentos. Entre los peligros cuidadosamente diseñados, la historia de la villa es a la vez misterio y encanto.

Si te apasiona este tipo de historia, lee nuestro último artículo: Discover Naples, El Santo Grial en Nápoles. ¡No te pierdas nuestros viajes para descubrir Nápoles escondida y sus secretos, todos los jueves a las 18:30!

El gran palacio se levanta en el mar. No está en ruinas, pero nunca se terminó; ¡no cae, no caerá, porque la fuerte brisa marina solidifica y oscurece las paredes …!

-Matilde Serao, leyendas napolitanas

La historia

palazzo donn'Anna
foto napoli-turistica.com

Estamos a finales de los años treinta de 1600 cuando Donna Anna Carafa encargó al arquitecto Cosimo Fanzago que construyera el palacio. Barroco napolitano, arquitectura compleja y vista al mar de Posillipo: un maravilloso edificio que se ha convertido en el símbolo de la ciudad a lo largo de los años.

Sin embargo, la construcción del palacio nunca se completó: la muerte prematura de Donna Anna, esposa del virrey Ramiro Núñez de Guzmán, duque de Medina de las Torres, debido a las revueltas populares, puso fin al trabajo y sancionó la fuga de su marido hacia Madrid.

El palacio sufrió numerosos cambios, pero nunca perdió el aspecto de incompletitud que lo caracteriza tanto. Con los años ha habido muchos cambios de propietarios y uso del edificio, desde una fábrica de vidrio hasta un hotel. Una mezcla de ruinas antiguas, un teatro abierto al mar, cuevas y un panorama impresionante le dan al edificio un aura de misterio y encanto.

Hoy el palacio no se puede visitar, ya que es el hogar privado de varios condominios. Sin embargo, el misterio aún persiste en esas habitaciones…

Esas malditas noches de amor

Matilde Serao regresa para contarnos una historia de amor y persecución:

De vez en cuando pareces ver una pequeña luz que pasa lentamente en los pasillos y sombras fantásticas dibujadas en el espacio de la ventana: pero no dan miedo. Tal vez son ladrones vulgares que encontraron un buen escondite allí (…) Y tal vez son fantasmas y sonreímos y queremos que lo sea; los amamos fantasmas, vivimos con ellos, los soñamos y moriremos por ellos.

-Leyendas napolitanas

foto italianways.com

Según la leyenda, la famosa mujer con la que Anna se confundía a menudo la reina Giovanna d’Angiò que, justo en la villa, se encontraría con sus amantes elegidos entre los pescadores más atractivos. Estos, invitados por la reina a pasar una noche de amor en sus habitaciones, a la primera luz del amanecer fueron asesinados por los mismos haciéndolos caer del palacio.

Según una segunda versión de la misma leyenda, la reina habría traído a los pescadores, con un pequeño bote de remos, desde una de las muchas cuevas subterráneas con vista al mar. Se dice que las almas de los pescadores todavía deambulan por la casa mirando por los grandes ventanales y quejándose.

Si te gustó esta historia de El palacio Donna Anna, no te pierdas las citas semanales con Discover Naples y nuestras actualizaciones de Italia y el mundo:

Aggiungi il nostro RSS alle tue pagine
Iscriviti alla pagina Facebook 
Seguici su Instagram
Iscriviti al nostro canale YouTube
Seguici su Twitter

One thought on “Discover Naples, El palacio Donna Anna

Lascia un commento

Il tuo indirizzo email non sarà pubblicato.

Next Post

Musica: è morto il pianista Ezio Bosso

Ven Mag 15 , 2020
Mi sono accorto di aver vissuto tutte le vite che un uomo avrebbe desiderato e allo stesso tempo un altro uomo avrebbe avuto paura di vivere. Il mondo della musica (e non solo) piange la morte di Ezio Bosso, il grande pianista che aveva commosso tutti con la sua forza e […]
Ezio Bosso