Discover Naples, El Sacro Grial en Nápoles

Cruzadas, templarios y una copa misteriosa: el Sacro Grial y su historia llegan no solo a Nápoles, sino también a todas las pantallas de los lectores del Corriere di Napoli. Como cada semana, este lunes también nos adentraremos en los oscuros y misteriosos meandros de un lugar simbólico en nuestra ciudad que esconde profundos secretos. El Maschio Angioino está listo para acoger nuestro “viaje” …

Pero primero! Si se perdió la última cita con Discover Naples, no olvide hacer clic en el enlace Discover Naples, la historia del Munaciello para descubrir una de las figuras folclóricas más famosas de la ciudad.

La historia del grial

La copa con la que Jesús celebró la Última Cena, así como la que contenía su sangre después de la muerte: el Sacro Grial es, en la historia universal, la copa más fascinante y buscada del mundo. Sin embargo, no solo los hechos, el Grial, de hecho, parece guardar algo más… La posesión de un conocimiento esotérico y mágico otorgado por Dios, reservado solo y solo para aquellos que pueden acogerlo.

El Sacro Grial tiene origines de la Edad Media: el mito de la copa de hecho ya es identificable en las sagas celtas y solo a partir de la redacción del Ciclo del Grial, lo mismo comenzó a identificarse con ese presente en la última cena. Pero la conexión radica sobre todo en la etimología: san gral, del francés, se remonta a la expresión sang real -sangue reale. La primera evidencia literaria de la copa se puede encontrar en Perceval ou le conte du Graal de Chrétien de Troyes, que data del siglo XII; en el texto, sin embargo, el cáliz aún no está asociado con Cristo y la idea de lo sagrado.

Entre 1170 y 1212 Robert de Boron, en su Joseph d’Arimathie, agregó el adjetivo “sagrado” a la copa (no presente en los Evangelios canónicos o en el apócrifo) y que el Grial fue el que usó Jesús durante la última cena. La cristianización de la leyenda coincide con el comienzo de la investigación, también después de la redacción del ciclo artúrico en el que hay numerosos cuentos de caballeros que trabajaron para la misión: Parsifal o Galahad son solo dos de los más famosos.

Sangre real

Al comienzo de nuestro viaje, mencionamos cómo el Santo Grial oculta los significados esotéricos, además de ser una fuente de conocimiento. Según estudios recientes, la sangre real indicaría el descenso directo de Jesús, casado con María Magdalena. Después de la crucifixión de Cristo, de hecho, parecería que la Magdalena junto con otras mujeres y su hijo habrían huido a Palestina en Provenza.

Una vez que llegara, subiría el Ródano a la tribu franca, descendientes de la tribu judía de Benjamin en la diáspora. Fue precisamente por este origen que los merovingios, los primeros reyes de los francos, tomaron el nombre de reyes taumatúrgicos (curanderos) por su capacidad de curar a las personas enfermas con el toque de sus manos. También hay quienes plantean la hipótesis de que el Santo Grial es en realidad la Sábana Santa.

El historiador Daniel Scavone plantea la hipótesis de que la historia alrededor del Grial nació de las muchas y fragmentadas noticias que llegaron a Occidente sobre el entierro de Jesús y de un objeto que recogió su sangre.

La relación con Nápoles

Maschio Angioino, Salón de los Barones. El largo viaje de la misteriosa copa llega a Nápoles. Pero, ¿cómo se vincula la historia de la ciudad con la del Grial? Nos encontramos durante el reinado del rey Alfonso V de Aragón. Rey que habría decidido dedicar el Castel Nuovo a la copa.

foto Napoli Fans

“El rey Alfonso era un hombre de gran cultura y también un gran conocedor de la leyenda del Grial. En las leyendas se decía que Galahad, hijo de Lancelot, era el único caballero tan puro que podía ocupar, sin ser asesinado, el” asiento peligroso “.  Y el decimotercer trono de la Mesa Redonda del Rey Arturo, estaba destinado al único hombre digno de encontrar la copa sagrada, que según la leyenda, logró hacer.

Entonces, el rey Alfonso se sintió como un nuevo Galahad: por lo tanto, quería recrear en la fortaleza napolitana una analogía simbólica entre el caballero y él mismo, celebrando el derecho a gobernar el Reino de Nápoles. Entonces, ¿cómo Galahad adquirió el derecho de sentarse en la decimotercera silla en la corte del Rey Arturo “

-Salvatore Forte, erudito esoterista

El 21 de junio, el solsticio de verano, el sol ilumina la  sala de los Barones y cruza con sus rayos la ventana más grande. Un rayo golpea la pared opuesta creando un arco de círculo. Este arco se transforma gradualmente en un cuadrado y luego en la forma de un libro abierto: el libro del conocimiento. Pero los símbolos no terminan aquí porque los rayos del sol descubren otra forma… La forma del Sacro Grial.

Si esta historia te ha gustado, no te olvides seguirnos:
Aggiungi il nostro RSS alle tue pagine
Iscriviti alla pagina Facebook 
Seguici su Instagram
Iscriviti al nostro canale YouTube
Seguici su Twitter

One thought on “Discover Naples, El Sacro Grial en Nápoles

Lascia un commento

Il tuo indirizzo email non sarà pubblicato.

Next Post

Tecnologia, L'angolo dei videogiochi: confermato FIFA 21

Gio Mag 7 , 2020
Confermato FIFA 21. Salve a tutti e bentornati nel nostro appuntamento settimanale. Siamo nel pieno della famosa Fase 2, e passo dopo passo vediamo la luce. Oggi, parleremo di un titolo che tutti aspettano, e che forse a causa di questa pandemia, hanno avuto la paura di non poter metterci le […]