CantaNapoli: ‘A Città ‘e Pullecenella, una canción de “Scugnizzi” (versión en español)

En CantaNapoli hoy, ‘A Città’ y Pullecenella, una canción de “Scugnizzi”. Pieza más distintiva del musical napolitano más conocido.

‘A Città’ y Pullecenella, una canción de “Scugnizzi”. CantaNapoli, la columna del Corriere di Napoli dedicada a la historia de la canción napolitana, vuelve esta semana. Episodio del día dedicado a una canción muy popular: ‘A Città’ y Pullecenella.

Escrita en 1989 por Claudio Mattone, la canción fue inicialmente la banda sonora de la película “Scugnizzi” (1990), ganando también el David di Donatello como mejor canción original. Posteriormente con el nacimiento del musical “Scugnizzi”, la canción forma parte de las muchas canciones presentes en la representación teatral.

Los protagonistas del musical son dos chicos de los suburbios napolitanos encarcelados en la prisión de menores de Nisida que, una vez libres, toman caminos diferentes y se reencuentran después de veinte años: uno se ha convertido en un cura callejero, el otro es un fan de la Camorra.

El sacerdote ayuda a criar a todos los niños de la calle tratando de no llevarlos por el camino equivocado. El musical napolitano más famoso de todos los tiempos, cada vez que se vuelve a proponer en el teatro se agota. El elenco vio personajes como Sal da Vinci y Andrea Sannino.

‘A Città’e Pullecenella es la canción distintiva del musical que habla de una hermosa Nápoles, caracterizada por un paisaje pintoresco, muchas bellezas. A pesar de la belleza de la ciudad, sin embargo, siempre hay gente que, como dice la canción, “la mortifica cada día”, ensuciándola y sobre todo cometiendo actos ilegales. Una pieza espectacular no solo desde el punto de vista textual, sino también desde el lírico.

Podrían interesar

CantaNapoli: ‘A Città ‘e Pullecenella, una canzone da “Scugnizzi”
CantaNapoli: ‘O Sole mio (versión en español)

Next Post

Posillipo's ghost boat: a love story

Ven Ago 28 , 2020
The legend of Posillipo's ghost boat: the story of a desperate love and a dramatic escape. Let's get to know Tecla and Aldo together...
posillipo's ghost boat