El barco fantasma de Posillipo: una historia de amor

La leyenda del barco fantasma de Posillipo: la historia de un amor desesperado y una fuga dramática. Conozcamos a Tecla y Aldo juntos…

Como todos los lunes, Discover Naples vuelve para contar los misterios y curiosidades de la ciudad. La cita de hoy nos lleva directamente al mar, para descubrir una historia de amor a bordo del barco fantasma de Posillipo.

Esta felicidad aún no ha abandonado completamente Nápoles. Los deslumbrantes caminos blancos conducen a Posillipo, y la vista que se abre a las formas volcánicas de Capo Miseno y Campi Flegrei se mezclan con el sabor del polvo fino y la humedad amarga-salada del viento del mar.

-Pavel Pavlovič Muratov

Posillipo y los misterios

la barchetta di posillipo leggenda

Zona verde habitada ya en la época de los antiguos griegos, el promontorio de Posillipo ha sido testigo, a lo largo del tiempo, de acontecimientos mágicos y místicos. Entre ruinas romanas, los restos de un túnel que conducía a la residencia de Publio Vedio Pollione y los de un anfiteatro, la zona es rica en historia que atestigua lo mucho que el lugar era no solo un centro habitado, sino muy habitado. Sin embargo, con el fin de la antigüedad y el progresivo desplazamiento de los habitantes hacia la parte fortificada y más interior de la ciudad, toda la zona cayó en decadencia y fue blanco de las invasiones bárbaras.

Restos y ruinas, con el paso del tiempo, se han convertido en verdaderos lugares de interés. Pero no solo eso: se han convertido en ideas perfectas para leyendas y misterios. Con Discover Naples recordamos el islote de Gaiola, el palacio de los espíritus y el inevitable Palazzo Donn’Anna, el lugar simbólico del promontorio de Posillipo.

El barco fantasma

Posillipo's ghost boat

Ya hemos contado cómo el mar de Nápoles es el telón de fondo de numerosas leyendas del amor. La del barco fantasma de Posillipo no es menos y comienza justo a orillas del mar de Posillipo… Los protagonistas de la historia son Tecla y Bruno, su marido por quien la joven no tenía precisamente sentimientos amorosos. Fría y distante, la bella Tecla no pudo de ninguna manera devolver el amor de Bruno, que mientras tanto suspiraba.

El corazón de piedra de la joven, sin embargo, se rompió un día al ver a Aldo: un chico espléndido con quien, al cabo de un tiempo, inició un romance clandestino. Con el paso del tiempo la historia entre los dos se volvió cada vez más apasionante y, en consecuencia, tuvo que ser escondida de miradas indiscretas; por eso decidieron encontrarse de noche, a bordo de un pequeño bote. Tecla ya estaba cansada de tener que esconder todo esto y, sobre todo, de continuar su historia con su esposo, por lo que ella y Aldo decidieron dejarlo todo y a todos y partir, con su bote del amor, a nuevas costas durante una tormenta. ..

El viaje pareció continuar sin problemas, a pesar de la tormenta. Cuando de repente un barquero comenzó a acercarse a los dos de una manera cada vez más amenazadora con su propio ferry: en el guía estaba Bruno, rojo de rabia tras haber descubierto la historia entre los dos. Golpeó su pequeño bote y se volcó, dejando a los dos amantes hundirse en el abismo del golfo …

Se dice que en Posillipo, en las noches de verano, es posible ver en alta mar un barco con dos personas a bordo que navega lentamente entre las olas…

Next Post

CantaNapoli: 'A Città 'e Pullecenella, una canción de "Scugnizzi" (versión en español)

Gio Ago 27 , 2020
En CantaNapoli hoy, 'A Città' y Pullecenella, una canción de "Scugnizzi". Pieza más distintiva del musical napolitano más conocido.
"Scugnizzi"