La segunda cita con Discover Naples se abre con un viejo conocido: Publio Vedio Pollione. El liberto que encargó la villa de la Gaiola. De hecho, fue Pollione quien construyó el palacio de los espíritus.
Lugar de misterio y belleza, su historia se entrelaza con la de los fantasmas que aparecerían durante la noche. La historia deja anécdotas que se remontan a la época de Séneca y Plinio, pero descubramos más …
HISTORIA
Que data del siglo I a. C. y se encuentra en el Parque Arqueológico y Marino de Pausilypon, el Palazzo degli Spiriti (Palazzo Villarosa) se encuentra a lo largo de la costa de Posillipo, no lejos de la Villa della Gaiola. De hecho, no es casualidad que las dos villas estén tan cerca: juntas forman el grupo de restos del Ninfeo erigido por Publio Vedio Pollione, un esclavo liberado del emperador Augusto.
Este último, tras la muerte de Pollione, se mudó a la villa de Pausilypon que, como su nombre indica, se convirtió en un lugar de alivio del peligro. El complejo grupo arquitectónico de Pollione también incluyó un teatro de 2000 asientos, un Odeon y el Nymphaeum, un gran complejo de spa. Hoy queda muy poco y lo que es visible se hace así por el bradyseism.
Al contrario de lo que uno se imagina, las crónicas de la época describen a Pollione como un hombre despiadado y cruel, que solía alimentar a sus esclavos para morenas. ¿Que este comportamiento subyace a los misterios del lugar?
LEYENDAS Y MISTERIOS
En el centro de las misteriosas historias alrededor del palacio de los espíritus está la figura de Virgilio. Contamos cómo se construyó la escuela de Virgilio cerca de la villa, el lugar donde el poeta enseñó a sus alumnos el arte de la magia y la alquimia.
Marineros y viejos pescadores son testigos de una antigua leyenda según la cual la villa aún está habitada por antiguos fantasmas. Cuenta de una figura luminosa que podría ser el espíritu del poeta Virgilio que, en la noche, canta y declama versos en latín.
Sin embargo, las noticias locales nos llevan de regreso al mundo real. De hecho, la presencia de espíritus y fantasmas parecería estar justificada por un grupo de falsificadores que plantaron una menta clandestina en la villa. Para mantener la curiosidad y las autoridades alejadas, idearon un plan: colgar sábanas blancas iluminadas con antorchas para que, en la noche, aparecieran presencias fantasmales.
Si la historia te ha impactado y te fascinan los misterios ocultos de nuestra ciudad, no te pierdas las citas semanales de Discover Naples todos los lunes.
Aggiungi il nostro RSS alle tue pagine
Iscriviti alla pagina Facebook
Seguici su Instagram
Iscriviti al nostro canale YouTube
Seguici su Twitter
Fascinante, es hermoso, transporta a épocas inimaginables. Lástima que está cayendo y abandonado, lo visite el 28 de agosto de 2022 con mi esposa, dinos de Pereira – Colombia. gracias Italia