Discover Naples, El obelisco de Piazza del Gesù

Una nueva historia poco conocida y muy sugerente. Destino de nuestro viaje: ¡el obelisco en la Piazza del Gesù y la leyenda de la Inmaculada Concepción!

Discover Naples renueva la cita el lunes con una nueva historia poco conocida y muy sugerente. El destino de nuestro viaje en línea será el obelisco de la Piazza del Gesù y la leyenda de la Inmaculada Concepción.

Nadie cede ante la sugerencia a menos que desee ajustarse a ella en el fondo de su corazón.

-Carl Gustav Jung

Un poco de historia

El obelisco de la Inmaculada Concepción (aguja de la Inmaculada Concepción) es un obelisco de estilo barroco ubicado en la Piazza del Gesù Nuovo, frente a la iglesia con el famoso sillar que lleva su nombre. El Gesù Nuovo es el tercer obelisco grande en Nápoles, junto con los de San Gennaro y San Domenico, no muy lejos de la plaza.

l'obelisco di Piazza del Gesù
foto Pinterest

Con 22 metros de altura, el obelisco se levantó en lugar de una escultura ecuestre dedicada a Felipe V a mediados del siglo XVIII a instancias del padre Francesco Pepe, un jesuita. Un gran ejemplo del barroco, los elementos escultóricos se deben a Matteo Bottiglieri (en cuanto a las estatuas que decoran la barandilla) y Francesco Pagano (a quien se atribuyen los dos medio relieves que representan la Anunciación y la Natividad).

EL MISTERIO DE LA MUERTE

Justo en la cima de 22 metros se concentra el misterio de hoy. El obelisco de la Inmaculada Concepción, envuelto en su antiguo encanto, no parece ser tan tranquilizador como parece. De hecho, la parte superior del monumento es atendida por la muerte… o eso parece. ¡Pero veamos juntos qué es!

foto napolimillionaria.it

Si te encuentras en la Piazza del Gesù Nuovo al atardecer, de espaldas a la entrada del Liceo Genovesi y volviendo la cara hacia la estatua de la Inmaculada Concepción, que desde arriba preside el lugar; lentamente, será posible observar cómo su velo se funde con una figura muy diferente a la de la Virgen: ¡la silueta de Mefisto, la muerte en persona!

¿Sugerencia, ilusión óptica o religiosidad pura? La doble cara de la Inmaculada Concepción es una historia que siempre ha interesado a los más curiosos. Las hipótesis son diversas: hay quienes piensan que el misterio tiene un origen masónico, así como las letras grabadas en la oxidación de la iglesia homónima; para otros, sin embargo, fue obra de los Sanseverinos, propietarios del palacio (que luego se convertiría en una iglesia) a quienes se confiscaron todos los bienes después de participar en la conspiración contra el Rey Ferrante D’Aragona. Sin embargo, hay muchos historiadores del arte que confirman el cambio real de la cara de la estatua.

foto Maya Egitto-Altervista

Para descubrir la verdad y verla usted mismo, ¡solo tiene que intentarlo! Si te gustó esta historia, ¡no te pierdas las fechas con Discover Naples y descubre con nosotros los lugares místicos de Naples!

Aggiungi il nostro RSS alle tue pagine
Iscriviti alla pagina Facebook 
Seguici su Instagram
Iscriviti al nostro canale YouTube
Seguici su Twitter

Porque has leido este: Discover Naples, Santa Maria delle Anime del Purgatorio

One thought on “Discover Naples, El obelisco de Piazza del Gesù

Lascia un commento

Il tuo indirizzo email non sarà pubblicato.

Next Post

L'angolo dei videogiochi: Il nuovo joypad della PS5

Gio Apr 9 , 2020
Il nuovo joypad della PS5. Come un fulmine a ciel sereno, è stato presentato il nuovo gamepad della nuova generazione della console più amata dai videogiocatori. La prima e forse più importante novità, è che non è più DualShock. CARATTERISTICHE Il nuovo joypad della PS5. Tante le novità per questo nuovo […]