El Espacio de los Napolitanos: el Babà

En alianza con Tourist in Naples

¡Chicos si viajan a Nápoles tienen que probar el Babà, se trata de un postre mojado en ron, y su sabor es exquisito!

Nosotros los Napolitanos, tomamos muy seriamente a este dulce, así que no se sorprendan; si un Napolitano quiere decir a una persona que es un tonto le va a decir “si nu’ babbà” (eres un baba). Este dulce, apreciado por todo el mundo, con el pasar del tiempo ha llegado a ser un verdadero símbolo de la ciudad.

En realidad, el origen de este dulce mojado en ron o en limoncello, es polaca, después empezó a ser apreciado por la cocina francesa hasta llegar a los platos de los napolitanos.

Historia

Stanislaw Leszczinski suegro de Luis XV, rey de Polonia y depués Duque de Lorena consideraba que el dulce kugelhupf, fuese demasiado seco, asi que lo mojó con el con Tokaj y con un poco de siropeStanislaw Leszczinski llamó este nuevo dulce Alì Babà, en honor del protagonista de la célebre cuenta de “Las mil y una noches”.

Más tarde el  dulce fue conocido en Francia, gracias a María la hija del rey Stanislaw, cuando los cocineros franceses empezaron a prepararlo, modificaron el nombre en “babà”. Con el pasar del tiempo la receta fue conocida en Nápoles, gracias a los “Monsù”, chef que estaban al servicio de las familias de los nobles napolitanos. En Nápoles este postre ha conocido su máximo éxito, llegando a ser uno de los símbolos de la ciudad y junto con la Sfogliatella y la Pastiera uno de los dulces más apreciados por los napolitanos y por los turistas.

https://www.facebook.com/watch/?v=636124037200434

¡El secreto de su masa blanda está en la fermentación y sobre todo el corazón que cada chef pone en realizarlo!

Es muy económico, cuesta más o menos 1.80 € y está considerado también comida de calle. Hay de diferentes tipos, por ejemplo, pueden encontrar una variante con fresas y crema ¡Y es una bomba calórica!

¡Entonces, si no quieren ser tontos cuando viajen a nuestra ciudad lo tienen que probar!

Lascia un like alla pagina Facebook di Tourist in Naples
Leggi di più sul sito di Tourist in Naples
Segui Tourist in Naples su Instagram

Next Post

Pizza napoletana: tra storia e leggenda

Lun Ago 31 , 2020
La pizza napoletana ha una tradizione storica millenaria. Oggi con Discover Naples ne ripercorriamo il mito...
pizza napoletana storia