El Espacio de los Napolitanos: Mergellina

1

Se llama Mergellina. Se trata de una zona de Nápoles, situada en el barrio Chiaia, que se exende entre el largo Sermoneta y la Torretta.  

En alianza con Tourist in Naples

¿Chicos, ya visitaron el paseo marítimo más panorámico y romántico del mundo? Está situado en Nápoles y se llama Mergellina. Se trata de una zona de Nápoles, situada en el barrio Chiaia, que se exende entre el largo Sermoneta y la Torretta.

¡Este lugar está considerado “La cara de Nápoles”; los colores del cielo y del mar, con sus matices blu, se mezclan tan bien que parece una postal!

Para algunos el nombre deriva de “mergoglino” (que significa pajaro acuático), mientras que según otros el termino viene del latín “mare ialinum”, que significa mar transparente, mar claro. Otras interpretaciones afirman que Mergellina viene de la palabra del tardo- latín “margella” que significa marina de coral.

MERGELLINA- LUNGOMARE DI NAPOLI

Si están pensando en viajar a Nápoles, Mergellina tiene que estar en la lista de las cosas que tienen que hacer porque es un verdadero milagro de la naturaleza, está situada en “Lungomare di Napoli”, una calle de aproximadamente 3 km que rodea todo el mar, empezando desde Santa Lucía, pasando por Mergellina, terminando en la calle Caracciolo.

Se trata de un lugar muy fascinante y está considerado también uno de los símbolos de la ciudad, y es muy romántico también visitarlo por la noche porque se puede admirar el paisaje con todas las luces y el volcán Vesuvio en el horizonte. Nosotros les recomendamos comer una pizza ahí, van a encontrar muchísimos restaurantes y pizzerías y pueden comer una pizza muy rica admirando el paisaje increíble delante de ustedes.

https://www.facebook.com/watch/?v=492516698096381

¡Mergellina está reconocida como una de las vistas más hermosas del mundo por esta razón que es vuestro «MUST VISIT IT» cuando viajen a Nápoles!

Para llegar ahí nosotros les recomendamos el camino más largo, así que pueden admirar las otras hermosuras de la ciudad recorriendo la calle, tomen el metro línea 1, y bajen en la estación Toledo, y desde ahí caminando hacia Plaza Plebiscito, bajen la calle izquierda de la plaza y encontrarán el paseo marítimo.

Lascia un like alla pagina Facebook di Tourist in Naples
Leggi di più sul sito di Tourist in Naples
Segui Tourist in Naples su Instagram

One thought on “El Espacio de los Napolitanos: Mergellina

Lascia un commento

Il tuo indirizzo email non sarà pubblicato.

Next Post

Il mago Chico e i maccheroni, la leggenda

Lun Ago 10 , 2020
Uno dei piatti più amati e preparati a Napoli: oggi scopriamo insieme la leggenda dei maccheroni napoletani...
leggenda dei maccheroni