
En alianza con Tourist in Naples
¡Chicos, “La Isla de la Gaiola” es un paraíso napolitano!
Se encuentra frente a la costa de Posillipo, en el “Parque Sumergido de Gaiola” y es, en realidad, un grupo de dos islotes muy pequeños. Uno de los islotes se conecta con el primero a través de un enigmático puente de roca en arco. El Parque Sumergido de Gaiola es un area marina protegida situada en la costa de Posillipo y que se extende desde la “Baia Trentaremi” al “Borgo di Marechiaro”. Su característica es la de ser un area arqueológica sumergida, en la que se unen elementos vulcanólogos, arqueológicos y biológicos. De hecho, en el fondo del mar hay muchos restos y artefactos arqueológicos, se pueden visitar los restos de la Villa Imperial de Pausilypon, que pertenecia al jinete Publio Vedio Pollione, que después llegó a ser residencia imperial de Augusto y de sus sucesores.
Pueden también ir con un barco, hacer buceo y snorkel muy cerca del “Parque Sumergido de Gaiola”.
Como llegar
https://www.areamarinaprotettagaiola.it/ acá van a encontrar todos los itinerarios y las escursiones que se pueden hacer.
¿Cómo llegar hasta Parque Sumergido de Gaiola? Bien, la mejor manera, si no tienen coche, es con el bus 140 desde Mergellina, y con el C1 desde Fuorigrotta, mientras que si alquilan un coche pueden llegar hasta “Discesa Gaiola”, aparcar el coche ahí y después bajar a pie las escaleras que conducen a la isla.
https://www.facebook.com/watch/?v=197325421652468
Las leyendas
La Gaiola es un lugar mágico; los alumnos de Virgilio, el famoso poeta de Roma, cuentan que él se ponía ahí a filosofar.
Al mismo tiempo esta magnífica isla esconde una leyenda que la hace considerar una “Isla maldita”. Esta leyenda se desarrolló en el siglo 20 por culpa de la muerte de muchos de los dueños de la isla, y por eso ahora es una propiedad del gobierno de la región Campania.
La leyenda hace que vuestra visita al lugar sea más fascinante y añade una pequeña dosis de esoterismo a vuestro viaje a Nápoles. ¡Si son valientes atrévanse a visitarla! ¡Es una hermosura que no se pueden perder!
Lascia un like alla pagina Facebook di Tourist in Naples
Leggi di più sul sito di Tourist in Naples
Segui Tourist in Naples su Instagram