Discover Naples, Palazzo Penne: un pacto oscuro

Un palacio misterioso, un pozo y mucho misterio. Discover Naples está listo para contar, una vez más, una leyenda llena de misterio: el objeto de nuestro viaje es el Palazzo Penne, cerca de Largo Banchi Nuovi. Un edificio construido por el mismo diablo.

Antes de entrar en el denso misterio que rodea el edificio, te invitamos a leer nuestro último artículo Discover Naples, Raimondo di Sangro: la leyenda negra, un viaje para descubrir al Príncipe de Sansevero y sus inventos …

Palazzo Penne
foto Campania Felix

“El diablo no puede ocultar la cola”.

Historia y construcción del Palazzo Penne

En el corazón del centro histórico y más precisamente cerca de Largo Banchi Nuovi, se encuentra uno de los muchos palacios misteriosos de nuestra ciudad: el Palazzo Penne. Un edificio de estilo renacentista cuya construcción e historia esconden hechos inquietantes. Por el epígrafe que enmarca la puerta principal, sabemos que el edificio data de 1406, cuando Antonio Penne decidió encargar la construcción.
Al igual que muchos edificios de la ciudad, este último también combina diferentes estilos arquitectónicos (catalán y toscano) y se distribuye en tres niveles: un patio con arcos y pilares y dos pisos escalonados. La única fuente de luz son las dos ventanas visibles desde el exterior y algunas ventanas ubicadas dentro de la estructura.

Palazzo Penne


Hubo numerosos propietarios: primero la familia Rocco, luego la familia Capano que la poseyó durante unos 150 años hasta que Marco Antonio Capano la perdió por deudas de juego. En 1683 pasó a manos de la orden de los Somaschi para terminar comprado, en 1900, por un vulcanólogo Teodoro Monticelli.

La parte más interesante de la construcción es sin duda el epígrafe de la puerta principal tallada. En el centro encontramos figuras talladas en relieve y en el centro dos grabados de Martial:

“AQUÍ DUCIS VULTUS NEC ASPICIS ISTA LIBENTER OMNIBUS INVIDEAS IN-VIDE NEMO TIBI “

(tú que giras la cabeza, oh envidioso, y no miras voluntariamente este [palacio], puedes sentir envidia de todos, nadie [es] de ti).

La leyenda del diablo

Dijimos cómo se construyó el palacio a instancias de Antonio Penne, pero en realidad la leyenda nos cuenta una historia mucho más intrigante que un simple sitio de construcción. La historia del edificio está vinculada a la figura del mismo demonio…

La historia cuenta que Penne, que se enamoró de una hermosa chica local, le pidió que se casara con él. Sin embargo, la joven, después de haber recibido muchas propuestas de matrimonio de muchos hombres ricos, respondió que se casaría con él solo si hubiera logrado una gran empresa: construir un palacio, como regalo de bodas, en una noche. Antonio, tomado por el amor y la agitación, decidió pedir ayuda para la construcción… ¡el diablo! Pero se sabe que no todo es tan simple: Antonio Penne debería haber dado su alma a cambio.

Y pacto fue! La firma en sangre y la adición de una pequeña cláusula: para tener el alma del joven, el diablo tendría que recoger todas las semillas de trigo dispuestas en el césped del patio. Pero Antonio era astuto y astuto y roció algunas de estas semillas con brea, de modo que el diablo no pudo recogerlas y, por lo tanto, tomar su alma. Engañado por el demonio, este último se hundió en el abismo que se abría en el centro del patio (donde ahora se encuentra un pozo): Antonio se casó con la mujer y obtuvo un espléndido palacio.

Si te gustó esta historia, no te pierdas nuestras citas semanales:

Aggiungi il nostro RSS alle tue pagine
Iscriviti alla pagina Facebook 
Seguici su Instagram
Iscriviti al nostro canale YouTube
Seguici su Twitter

One thought on “Discover Naples, Palazzo Penne: un pacto oscuro

Lascia un commento

Il tuo indirizzo email non sarà pubblicato.

Next Post

Tecnologia, l'angolo dei videogiochi: le uscite di Giugno

Gio Giu 4 , 2020
Le uscite di Giugno. Bentornati a tutti nella nostra settimanale rubrica che ci sta accompagnando da mesi, attraversando i periodi più duri a quelli più di speranza. Speranza che affidiamo molto al mese di Giugno, con tante uscite interessanti. Andiamo a scoprirle assieme. THE LAST OF US II Le uscite […]